sábado

CURIOSAS CASITAS


En el año 1907 la compañía “La aseguradora del Plata” que atendía en Avenida de Mayo 822 había levantado dos casas en las cercanías de la estación Wilde, en “Villa Jurado”.
Esas casas iban a ser rematadas en enero de 1908 y se las llamó las “casas económicas”. Fueron construidas por Alejandro Guerrini, hechas de cemento armado sobre madera. Decían que ese sistema de construcción economizaba un 50 o 60% el costo ordinario.
El comprador recibía muchas facilidades de pago si deseaba adquirir esas casitas: debía pagar primero un 20% del total y el resto abonarlo hasta en 100 cuotas mensuales con un interés del 10% anual.
Las casas tenían un lindo jardín y reja, circundados por una vereda de mosaico, vestíbulo también de mosaico y balaustrada de mármol, sala comedor de 6,50x4 metros, sótano, dos dormitorios, cocina, baño, bomba de agua (de segunda napa). Pisos de pinotea, ventanas con banderolas y techos decorados con rosetones.
Tanto entusiasmo despertaron esas casitas que la compañía había tomado la decisión de edificar propiedades de ese estilo en diversos puntos de Buenos Aires, comenzando por seis casas en el barrio de Liniers frente a la calle Larrazábal.
¡Y la verdad es que viendo en la fotografía las casitas dan ganas de comprarlas!

Guada Aballe

No hay comentarios: