sábado

A LOS RICOS HELADOS


¿Había helados a comienzos del siglo XX?
Sí, había y muy ricos. Una de las grandes heladerías del pasado fue “La armonía” propiedad de los hermanos Caneda, anunciada como “casa especial de helados” que tuvo una exitosa temporada en el verano de 1906. Tanto, que llegó a instalar su propio laboratorio para poder enviar sus helados hasta los “pueblitos del campo” como decía su anuncio publicitario promocionando la casa.
Destacaba el laboratorio de helados por la higiene de sus instalaciones, heladeras movidas a electricidad (todo un avance), por ese motivo se decía que los helados eran los “Más frescos y abundantes de los que se hacen en la capital”.
La conservación estaba garantizada por 48, 56 y 74 horas, de esta manera podían enviarlos a localidades próximas a Buenos Aires.
“La armonía” ofrecía una variedad de sabores que aventajaba a las otras casas, especialidades como Cassata, Spumone, Pompadour, queso a la napolitana eran promocionadas a la vez que cremas con sabores tradicionales.
¿Dónde estaba esta casa? En Avenida de Mayo 1002-1018 y Buen Orden 67 a 73. Y un detalle: ¡también recibían pedidos por teléfono!

Guada Aballe

No hay comentarios: