sábado

COCINANDO


Algunas recetas de la cocina de antaño. Son de 1914 y al volcar las mismas respeté el vocabulario de la época. A ver si alguna lectora se anima y las pone en práctica. Buen provecho.

LENGUADOS AL HORNO
Rebócense en un batido de huevos y migas de pan dos o tres lenguados, suprimida su piel negra. Báñense en manteca derretida y colóquense uno al lado del otro en una fuente que pueda resistir al fuego. Cuézanse al horno durante un cuarto de hora, rociándolos con su manteca y sírvanse acompañados de unas ruedas de limón.

POTAJE A LA PARISIENSE
Córtense unos cuantos puerros en tiras de tres centímetros de longitud. Rehóguense en manteca. Cuando hayan adquirido un color rubio suficiente, cúbranse con caldo. Añádanse unas papas igualmente cortadas en tiras. Después de su perfecta cocción, viértase el todo sobre rebanaditas de pan y sírvase caliente.

GUISO A LA TURCA
Córtese un poco de carne de cordero o carne de vaca, añádase una cebolla picada, sal, arroz cocido y mézclese todo junto. Cuézanse algunas hojas de repollo por breves minutos y en ellas se envuelve la pasta a manera de chorizos pequeños, el todo se vuelve a cocer en un poco de agua mezclada con manteca.

ARVEJAS A LA INGLESA
En agua hirviendo pónganse a cocer (las arvejas) unos minutos, escúrraselas luego en un colador y échense en una cacerola con 50 gramos de manteca muy fresca de vacas, un terrón de azúcar y perejil picado. Muévanse bien para que se derrita la manteca y sírvanse en seguida con filetes de jamón frito.

Fuente: El Hogar, 17 de junio de 1914
El Hogar, 28 de enero de 1914


1 comentario:

Unknown dijo...

Otro plato famoso de la "belle epoque" que en su mayoría eran comidas pesadas es el Lomo a la Eduardo VIIº la carne era saltada en manteca y llevaba jamón crudo, espárragos y papas.